Cómo introducir peces nuevos en mi estanque

Desde Redkoi, como especialistas en la materia, podemos asesorarte de la mejor manera para alcanzar el objetivo de un estanque en perfecto estado y funcionamiento, con un ecosistema seguro para todos sus habitantes. Es por ello que, a través de este post, vamos a transmitirte algunos consejos para incorporar peces nuevos en tu estanque de la forma más segura posible.

Si hay un momento perfecto y adecuado del año para introducirle vida a nuestro estanque, esos son el final de la primavera y el verano. En esta época del año, debido a las temperaturas más suaves del agua, se favorece que los peces se adapten mejor a las condiciones de su nuevo hogar y se disminuye su mortalidad puesto que las concentraciones de oxígeno, presiones y calidad del agua son más estables para ello.

Da igual estemos introduciendo un nuevo pez o que el estanque ya los tuviese; debemos seguir unos pasos fundamentales:

- Debemos tener un estanque en buenas condiciones, con ello nos referimos a una buena limpieza y oxigenación. El filtro del que dispongamos tiene que estar realizando bien su función y debe estar limpiando al menos una vez cada dos horas. Así mismo, el nivel del PH debe ser el correcto, entre 7.2 y 7.8. De otro lado, la química del agua debe estar libre o dentro de los límites seguros de cloro, amoníaco, fosfatos y nitritos.

-  El pez o los peces que adquiramos, tienen que estar en buen estado. Si los compras a través de nuestra tienda RedKoi, tienes la garantía de que nosotros nos encargamos de ello y de que nuestros peces están criados y cuidados con la máxima profesionalidad. De todas formas, si decides adquirirlos mediante otros medios, inspecciona su estado y que no tenga ningún tipo de enfermedad (puedes informarte sobre las enfermedades de los peces Koi en un anterior post en este enlace).

- Verificar las dimensiones de tu estanque. Debes de cerciorarte de que el tamaño de éste sea lo suficientemente espacioso como para acoger la cantidad de peces que tengas, o que quieras introducir.  Para ello hay que calcular el área superficial del estanque teniendo en cuenta si éste es cuadrado o circular, y basándonos en el tamaño de los peces adultos. Sabemos que puede ser una tarea complicada para ti si tienes desconocimiento en ello, es por ello que desde RedKoi, podemos realizar esa función por ti y encargarnos de realizarla.

- Si vamos a introducir peces en un estanque donde ya los hay, debemos poner a los nuevos en cuarentena, durante un mínimo de 3 semanas, en una bañera o acuario por separado. De esta forma podemos controlar su salud y además, les permite acostumbrarse a las condiciones de su futuro estanque agregándole su agua, acostumbrándolo a sus características.

- Si por el contrario, vamos a introducir a los peces en un estanque donde no hay peces, los peces se pueden introducir en sus bolsas y seguir el proceso de aclimatación de animales que os redactamos en un post dedicado a ello y al que podéis acceder pinchando en este enlace.

Con todo ello, esperamos haberte resuelto tus dudas. Recuerda que para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros y te la resolveremos encantados. comprar koi japon, alimentacion koi, goldfish peces

Product added to wishlist

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de  la página web. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.



Producto agregado para comparar.