Alimento vivo: Huevos de artemia salina  y el Gusano de la harina

MODIFICANDO PARA HACER VARIAS CATEGORIAS DE ALIMENTO VIVO!!!!!!

Para que un animal disponga de buena salud, es totalmente necesario e imprescindible, que su alimentación sea la adecuada ateniéndonos a su especie. Por este motivo, tendrías que estar bien informado sobre sus hábitos alimenticios ya que, no querrías tener animales con carencias que derivaran en enfermedades como el raquitismo, o afecciones en sus órganos, entre otras.

El alimento vivo principalmente, se compone de artrópodos no insectos e insectos,  criados para la alimentación de otros animales omnívoros y carnívoros. Es la base de alimentación para peces, reptiles, anfibios, mamíferos exóticos y aves entre otros. Es por ello, que desde Redkoi, nos encargamos de nutrirlo mediante cereales, frutas, verduras y calcio para que sea de mejor calidad y así viva más tiempo.

Este tipo de alimento, tiene infinidad de ventajas para nuestras mascotas y es interesante que las conozcas. A continuación, te detallamos algunas de las más importantes:

-       Al ser un alimento 100% natural y sin aditivos, conserva todas sus propiedades y nutrientes esenciales (vitaminas y minerales) a la par que favorece su sistema inmune y favorece su pigmentación.

-    Favorece el instinto de caza y la actividad de algunos animales como los peces, los cuales es esencial que lo mantengan.

-          Motiva la reproducción animal.

-        No contamina los acuarios a diferencia de otros tipos de alimentos y mantiene el equilibrio de su ecosistema.

-          Su producción es más respetuosa con el planeta.

Así mismo cabe citar que, a la hora de adquirir este producto, es de vital importancia que el proceso de envío se haga de una manera profesional por parte del vendedor, cuidando hasta el más mínimo detalle. Es por ello que, en nuestra empresa Redkoi, cumplimos con las mejores garantías a la hora de realizarlo, adaptándolo a los mejores plazos, que son a última hora del día, para conseguir las mínimas bajas a causa del transporte y que llegue a su destino en las condiciones pactadas.

Llegados a este punto, una vez aclarados los aspectos anteriores, nos vamos a centrar en ofrecerte información sobre dos productos de gran relevancia y que puedes encontrar en nuestra página web; se tratan de los Huevos de artemia salina y los Gusanos de harina o Tenebrio Molitor.

 

HUEVOS DE ARTEMIA SALINA

¿qué son? ¿para qué se utilizan?

La artemia salina, es un pequeño crustáceo que puede alcanzar sobre 2 centímetros de longitud en su etapa adulta y que normalmente vive en lagos y lagunas salobres, con concentraciones de sal de hasta 300gr por litro de agua, donde sus depredadores no pueden sobrevivir; de todas formas, también se pueden encontrar en agua dulce, ya que fisiológicamente, también se adaptan a medios de menor salinidad.

Se utiliza mundialmente como principal recurso para alimentar peces en todos sus estadios y su distribución incluye a todos los continentes excepto la Antártida.

Los huevos de artemia salina, principalmente sirven para alimentar a los alevines y peces pequeños; son una buena opción puesto que éstos pueden conservarse incluso hasta 5 años. En Redkoi tienes la posibilidad de adquirirlos para eclosionarlos en casa y alimentar a tus peces con sus Nauplios (larvas); de esta forma puedes tener una buena reserva de alimento, ya que se pueden mantener vivos hasta 5 días después de la eclosión.

Por lo tanto, estamos frente a un alimento con una gran importancia para criar a nuestros peces debido a su gran resistencia de conservación y su facilidad de almacenamiento, su gran valor nutritivo, porque además incitan a los alevines a cazar por ser un alimento vivo, y por  la rapidez a la hora de eclosionar entre otros factores, aspecto que vamos a detallar un poco más a continuación.

 

Proceso de eclosión de los huevos de artemia salina

Si hay una época del año perfecta para la eclosión de los huevos de artemia es la Primavera, por sus condiciones meteorológicas. Los días son más largos, por lo que hay más horas de luz y las condiciones de salinidad del agua disminuyen puesto que la temperatura de ésta, es más cálida. En un primer proceso, los huevos absorben agua y al cabo de unos días, se abrirán dando paso a los Nauplios produciéndose así el proceso de eclosión, momento en el que las crías salen del quiste donde habitan.

Si necesitas asesoramiento para realizar el proceso, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos de la mejor manera posible. Para realizar el proceso en tu casa, necesitarás alguna botella de plástico o un recipiente adecuado para ello (Artemiero) además de que las condiciones para ello sean las más favorables:

 

-          Temperatura del agua de entre los 28ºC y los 30ºC.

-          Salinidad del agua de 25 a 30 gramos de sal por litro.

-          Ph del agua de 7,5 a 8,5.

-          Agua muy oxigenada, con fuerte aireación.

-          Una suave Iluminación.

Con todo ello, podrás conseguir una eclosión completa de 24 a 30 horas. De todas formas, los huevos de Artemia Salina de la que disponemos en tienda proceden de aguas más frías por lo que se puede hacer eclosionar a menor temperatura con tasas muy altas de eclosión:

 

-          25-26ºC se obtiene la eclosión en 20-24 horas

-          15-20ºC se obtiene la eclosión en 36-48 horas

Por último, como consejos de buena conservación, de hasta más de 2 años, se recomienda conservarla en el frigorífico, sin aire, y en bolsas herméticas de autocierre. Además, en contra de lo publicado en algunas páginas web, no se deben congelar puesto que entran en un estado de profunda hibernación. El aire, la humedad y la temperatura son factores enemigos que bajan mucho la tasa de eclosión.

 

GUSANO DE LA HARINA (TENEBRIO MOLITOR)

 

¿Qué es? ¿para qué se utiliza?

El gusano de la harina (como se le conoce comúnmente) o Tenebrio molitor (nombre científico) es la larva de un celóptero, concretamente de un escarabajo oscuro, cuyo origen se centra en Europa, aunque su distribución es mundial. Principalmente, se utiliza en dicho estado larvario para alimentar algunas especies de animales que consumen insectos tales como peces, aves, reptiles y animales exóticos, ya que posee un gran valor nutritivo (45-60% proteínas y 30-45% grasas).

Tiene un color dorado, por lo que en algunas zonas se le conoce como oro vivo y suele medir entre 1mm y 3 cm. Su fase larvaria suele durar sobre 10 semanas, aunque dependerá de las condiciones de temperatura, humedad, alimentos y agua.

 

¿Qué animales lo consumen?

 

Como hemos citado anteriormente, esta larva, se utiliza para alimentar variedad de animales. Entre ellos encontramos gran variedad de peces como las carpas, peces de ornato, peces japoneses, pirañas, cíclicos entre otros; también lo consumen mamíferos y citando algún ejemplo tenemos a hámsters, cobayas, erizos y musarañas; y además, también lo consumen reptiles, anfibios y arañas como por ejemplo camaleones, escorpiones, iguanas, ranas, sapos, tortugas y tarántulas.

Conservación

Si queremos que el gusano de la harina nos dure por un tiempo como alimento vivo,  debemos realizar su conservación de una manera correcta. Lo más recomendable es que lo mantengamos refrigerado entre 3ºC y 5ºC, de esta forma, caerá en estado de letargo y sus funciones metabólicas disminuirán entrando en un estado de criptobiosis. Paralelamente, se consigue que pueda vivir así hasta que existan las condiciones adecuadas y durante varias semanas. Con ello, sería recomendable dejarlos a temperatura ambiente cada 7-15 días y alimentarlos para después volverlos a refrigerar. En Redkoi, cuidamos minuciosamente estos detalles, y enviamos las larvas de tenebrio molitor siempre con 8 semanas de crecimiento, por lo que si las mantenéis en temperaturas bajas (de hasta 5ºC) y sin alimento, dispondrás de larvas frescas durante varias semanas.

Para finalizar, llegados a este punto, esperamos haberte servido de ayuda y haber resuelto tus dudas sobre este tema. Recuerda que para ampliar información o para realizar una consulta o duda, estamos a tu disposición.

Product added to wishlist
Producto agregado para comparar.