Un pequeño detalle para iluminar un estanque del cual muchas veces no nos damos cuenta es que las luces provistas de acero cromo o con cubiertas brillantes y/o blancas pueden causar reflejos molestos durante el día.

Un estanque, fuente, lago, biopiscina, etc. es sinónimo de elegancia y distinción

La primera regla de iluminar un estanque, fuente, lago, biopiscina, etc., es que debemos tener, es que la luz no debe brillar directamente sobre el agua, ya que causara el efecto de deslumbramiento y provocara un cierto mal estar a la hora de visitarlos.

La luz necesita que el agua este razonablemente limpia para ser eficiente. El agua turbia obstruye demasiado la luz y disminuye.

Podría sonar raro asociar agua a luz eléctrica, pero, de hecho, Redkoi puede confirmar, que, si pueden estar juntos, siempre y cuando, haga correctamente la instalación y se tomen las precauciones necesarias. La luz no solo realza las plantas y las decoraciones del estanque, lago, fuente, biopiscina, etc. incluso dentro de ellas. Siempre que las luces estén homologadas pueden situarse dentro o fuera de los estanques, fuentes, lagos, biopiscinas, etc. p Las luces sumerjidas dentro del agua les dan un toque especial.

La mezcla de agua y corriente eléctrica pueden ser peligrosas, pero en los nuevos materiales e instalaciones se usan transformadores y cables de voltaje bajo así evitando que tanto las personas, como los peces se electrocuten. Siempre que se sigan las instrucciones del fabricante, no hay problema en su colocación y así poder disfrutar de iluminación en el estanque, fuente, fuente, lago, biopiscina, etc. y así ser un elemento más de la decoración seguro y agradable. De luces con lentes

Casi toda instalación de los jardines para realizar los estanques, fuentes, lagos, biopiscinas etc., suelen venir de la instalación de corriente eléctrica de las casas, aunque cada vez más se usa la energía solar. Su eficacia depende de la ubicación geográfica y de la luz solar que reciba la instalación del estanque, fuente, lago, biopiscina.

Pero si realmente lo que quiere es la mejor luz y la mas fiable, Redkoi le recomienda la corriente eléctrica. La luz así será más brillante y sin fluctuaciones. Disponemos de modelos en colores blancos y RGB de luces LED, ajustables en intensidad y color.

Puede utilizarse tanto luz blanca, como de colores. No tienen por qué ser colores estáticos, ya que debajo de los chorros, cascadas, juegos de agua etc. disponemos de lentes y focos que se van cambiando de color aleatoriamente o creara un patrón de color y así conseguir un juego de luces y agua para su instalación.

ILUMINACIÓN INTERIOR

Cuando se hace una instalación de luces en el estanque, fuente, lago, biopiscina, etc. es muy importante tener precaución a la electricidad y más si hay agua de por medio. Siempre cuando se instalen una marca homologada y se sigan las instrucciones de montaje del fabricante, no hay porque tener ningún problema con las luces de interior dentro del estanque, fuente, lago, biopiscina, etc.

Las luces sumergibles son muy seguras. Las modernas se fabrican con cables y transformadores de bajo voltaje y están totalmente estancas. Si se busca el mayor efecto, se pueden instalar bajo cascadas, fuentes, chorros y así por iluminar el movimiento del agua. También pueden colocarse a la orilla del del estanque, orientadas hacia el interior y así resaltar las plantas u objetos de decoración del interior. Tal vez haya que recolocarlas en varias ocasiones, para lograr el efecto deseado.

Las luces flotantes, funcionas más o menos como las estáticas sumergidas, pero son más fáciles de ajustar para adaptarse a las condiciones del momento. Al igual que los otros sistemas eléctricos, es conveniente tener claro el efecto de luz que se quiere conseguir para así planificar la instalación desde el principio de la ejecución del estanque, fuente, lago, biopiscina, etc. y así poder hacer los puntos de conexión lo mas cercano posible a las luces.

Algunas fuentes llevan luces incorporadas y no necesitan instalación. Es imprescindible hacer una buena base del material deseado para su instalación, nivelado, tanto para la fuente, como para la bomba. También es importante tener claro la situación de la bomba y el cableado, tanto de las luces como de la bomba. para ocultarlo, y así pase desapercibido lo máximo posible.

Redkoi dispone focos LED, ofreciendo una amplia gama de luces blancas tanto fijas, como con cambio de color. Su diámetro es de 50-100-170 mm, etc. Se pueden instalar directamente en hormigón, mosaico, poliéster, metal o madera.  Su vida útil es de más de 25.000 horas. Su nicho, NoAir relleno de resina impide que el agua se filtre dentro del foco. Incluyen cuatro metros de cable. 

Para instalar en modo empotrado o en superficie. 

ILUMINACIÓN EXTERIOR

Las luces de exterior se suelen colocar después de finalizar la construcción del estanque, fuente, lago, biopiscina, etc., pero si es necesario tenerlas contempladas en el proyecto, pues hay que tener presente en la ejecución el tema de cableado y los enchufes estancos.

Es necesario tener en cuenta que las luces de exterior, es importante que sea única y exclusivamente para exterior y resistentes al agua.

La mayoría de las luces en el mercado, ya vienen con un transformador que al conectarse a la red eléctrica reduce el voltaje a un nivel seguro y así da seguridad al instalar el cableado de bajo voltaje, que va desde el transformador a las luces, sobre la tierra o esconderlos entre las plantas.

Este tipo de instalaciones permite modificaciones después de haber colocado las luces. También permite poder jugar con las luces iluminados desde abajo en los distintos elementos del jardín o plantas.                                  

Una vez que ya se sepa seguro la colocación de las luces, es conveniente enterrar el cable para así evitar engancharlo con algún aparato para el mantenimiento de jardín. Redkoi aconseja utilizar conductos porta cables.