Una piscina natural es una construcción enfocada a diferentes usos: como estanque, zona ornamental, zona de baño o los tres enfoques a la vez.

Son ecológicas, saludables y se ahorra con ellas, por ejemplo, en el consumo de productos depuradores. Por la ausencia de productos químicos para depurar el agua son menos dañinas para el ecosistema.

Estas piscinas ecológicas depuran y purifican el agua de la misma forma que lo hace la naturaleza: con plantas acuáticas, gravas y microorganismos beneficiosos. Este proceso respeta el medio ambiente, consume menos energía y necesita menor mantenimiento que una piscina convencional.

Toda piscina natural tiene dos zonas: una de baño (en la que se pueden crear diferentes profundidades) y otra de regeneración, separadas por un muro.

Requiere unos cuidados mínimos en invierno y otoño, aumentando la frecuencia hasta una vez por semana como promedio durante primavera y un poco más en verano. No se recomienda parar el sistema, ya que es un ecosistema y el flitro bilógico, siempre tiene que estar regenerando la colonia de bacterias, existen en diferentes formatos líquido, gel, bolas o polvo. Hay que hacerle periódicamente un aporte de bacterias. La posibilidad de bañarse es como en una piscina convencional, depende de cada persona y del clima de la zona.

Las piscinas naturales se integran en el paisaje con variedad de formas, materiales y plantasEs como bañarse en un entorno natural. Ante el aumento de la demanda es posible construir con este sistema biológico piscinas más naturales, a modo de estanques o mini lagos, o similares en su construcción a las convencionales, tipo alberca o de diseños minimalistas

El deseo de cada arquitecto es crear un proyecto que combine armoniosamente el paisaje con su creación. Una buena alternativa para seguir esta regla en áreas exteriores de naturaleza privilegiada es la instalación de piscinas naturales. También llamadas piscinas biológicas, le dan un toque encantador al diseño natural de los jardines. Además de la innegable sofisticación estética que brinda el espacio, el costo de mantenimiento es ligeramente menor que el de las piscinas tradicionales. Esto es porque la conservación del agua se realiza de forma natural por la vegetación que lo rodea, prescindiendo de cualquier tipo de cuidado con productos químicos.

La pareja perfecta para un baño agradable. Sumergido, el primer equipo captura partículas y suciedad grande (como hojas y ramas) que flotan. Luego, el agua entra en contacto con bacterias que consumen micronutrientes (nocivos para la salud) como resultado de la descomposición de material orgánico. Finalmente, el líquido está sujeto a la acción de los rayos UV, aliados que extinguen las algas y los gérmenes. Recordando que solo un especialista puede determinar los modelos apropiados para la piscina, de acuerdo con su diámetro y características. El equipo biológico, tiene que trabajar 24 horas del día, ser silencioso y duradero, y consumir poca energía, por eso Redkoi siempre trabaja con maquinaria bajo consumo energético, para así también contribuir con el medio ambiente. Con tal cuidado, el mantenimiento se reduce a un tamiz de filtro mensual y cambios anuales de la lámpara.

¿Cómo suena la idea de una piscina natural? ¿Hay suficiente espacio en su patio trasero para crear uno? Las piscinas naturales son la tendencia de vida verde más popular, y definitivamente merecen una segunda reflexión.

Su piscina natural puede ser simple o realmente compleja, depende de cuánto esté dispuesto a gastar en ella. Es cierto que tales piscinas cuestan más que las normales, pero le brindan el placer de estar rodeado de un hábitat natural.

Aquí viene un consejo extra:

Como recién comienza a planificar su piscina natural, considere todas las características en el área de desarrollo, incluido este espacio adicional para el filtrado y la vegetación.

De esta manera, sabrá exactamente lo que puede y lo que no puede construir y no subestimará el espacio que tiene disponible. Básicamente, una piscina natural perfecta depende de cómo haya planeado construirla.

Cómo lidiar con el crecimiento de algas en tu piscina

Lidiar con la poderosa amenaza verde es la batalla final de todo propietario de piscinas. Como propietario de una piscina natural, querrás deshacerte de las algas no solo porque no se ven bien, sino también porque usan los nutrientes y la luz que supuestamente alimentan tus plantas. Las plantas, por supuesto, tienen un mecanismo para defenderse contra las algas, pero eso no significa que no necesite ayudarlas.

La mejor manera de disuadir a las algas es traer tantas plantas como sea posible y mantener un nivel de pH normal (5.5-6.5) eliminando el fósforo. Agregar plantas y dejar que compitan por los nutrientes es la forma más segura de proteger su ecosistema acuático, pero si eso no funciona, deberá vigilar el nivel de fósforo. Tenga en cuenta que las principales fuentes de este nutriente de algas son la orina y los fertilizantes, por lo que advierta a las personas que usen el baño antes de entrar a la piscina. Para estimular alguna actividad biológica, también puede hacer que la aireación sea más frecuente.

Como mantener una piscina natural

Si desea prolongar la vida útil de su piscina natural con vegetación, asegúrese de eliminar la basura vegetal al menos dos veces al año. El nivel del agua siempre debe ser el mismo, incluso si eso significa agregar agua cuando sea necesario.

Obtenga algunos kits de prueba para examinar el nivel de pH: puede encontrarlos en todos los centros de jardinería y ni siquiera tiene que pagar demasiado por ellos. Si tuviese también peces, entonces tiene que controlar NH3, NO3, NO2, KM y GH, este Test Kit  puede encontrarlo en Redkoi a través de su tienda Online www.redkoi.es .Al mismo tiempo, lo alertarán sobre problemas de los que no sabe nada y que pueden poner en peligro la seguridad de su piscina natural.

La salud biológica de su piscina no es todo lo que tiene que pensar. También debe controlar los sistemas mecánicos al menos una vez al año. Por ejemplo, debe examinar las mangueras de aire para confirmar que no hay grietas ni obstrucciones, eliminar los depósitos limpiando sus difusores con vinagre y examinar las conexiones a sus bombas con regularidad. Si considera estas precauciones, tendrá una hermosa piscina natural para disfrutar durante años.

Ahí están: ¡consejos fáciles y útiles para construir una hermosa piscina natural de bricolaje! A continuación, ¡relájese y disfrute de un momento divertido con su familia!