Alimentador automático

Pero ¿Qué es un alimentador automático de peces? ¿es fiable? ¿servirá para el tipo de acuario o estanque que tengo? Mediante este post, te vamos a resolver éstas y otras cuestiones más.

El alimentador automático de Peces

En primer lugar, un alimentador automático de peces, como bien indica su nombre, es un dispositivo electrónico para mantener la alimentación de tus peces sin la necesidad de estar presente y con el mínimo esfuerzo para ti. Además, si éste es de buena calidad, como los que comercializamos en RedKoi, tampoco tendrás que preocuparte mucho de su mantenimiento puesto que apenas lo requiere.

Su mecanismo es muy sencillo. Simplemente, se trata de rellenarlo con el alimento seco y programar su temporizador de suministro según necesidades de la especie; con ello nos referimos a la cantidad de veces al día que necesite alimentarse. Además, una gran ventaja que tiene, es que podemos encontrar diferentes modelos y tamaños según el tipo de hábitat, ya sea un acuario (de cualquier dimensión) en nuestro hogar, o un lago o estanque en el exterior.

Redkoi, te segura que es un método fiable y además recomendable puesto que puede ayudar a controlar la sobrealimentación y que nuestros peces crezcan de manera más saludable y nutritiva, a la vez que, de manera paralela, controlamos la aparición de factores externos perjudiciales para ellos en su ecosistema acuático. Desde nuestra experiencia, podemos asegurar que una dieta controlada y equilibrada puede ayudar a mejorar el sistema inmunitario de nuestros peces y ayudar a que aumente su esperanza de vida.

Modelos de alimentador automático

Llegados este punto, quizás te estés planteando cómo elegir correctamente un dispensador automático.

En nuestra tienda Online, puedes encontrar diferentes modelos tanto para particulares como para profesionales del sector. La diferencia entre unos y otros, entre muchos aspectos, viene dada por su capacidad de almacenamiento y su tamaño; el tipo de alimentación que pueda soportar (granulada, en partículas, pellets etc.); el tipo de batería que tengan, ya que pueden estar alimentada mediante luz solar, de manera eléctrica, a cuerda, con baterías, etc. así como de su duración; si disponen o no de doble dispensador; o el material con el que están fabricados (los de plástico aguantan mejor la humedad). Además, cabe citar, que su instalación a gran escala, puede ser tanto en un flotador, en un muelle como en la orilla de un estanque.

En RedKoi, te recomendamos que siempre elijas el que mejor se adapte al tamaño de tu acuario o estanque y a las especies que tengas en éste, de todas formas, si necesitas consejo, nosotros siempre trataremos de asesorarte de la mejor manera posible dentro de nuestra experiencia profesional.

Así mismo, es muy importante que también tengas en cuenta otros factores como que el dispensador tenga una buena precisión a la hora del suministro alimentario y que ajuste correctamente la cantidad de alimento; que tenga un indicador de la duración de la batería y que sea de la mayor duración posible; y por último, y no menos importante, que esté dotado con un sistema de ventilación para asegurarnos de que los alimentos se mantengan frescos y no cojan humedad.

A continuación, para ser más concretos, vamos a hablar de algunos modelos específicos de Alimentadores Automáticos más utilizados en el sector profesional.

- Alimentador automático “a demanda”. Es utilizado específicamente para la alimentación de los peces de cultivo dentro del sector profesional de acuicultura. Su funcionamiento es muy sencillo; se activa con el contacto del pez con un péndulo en el agua, que activa el comedero y deja caer el alimento. Es relativamente más económico y sencillo que otros tipos de alimentadores y no necesita energía eléctrica.

- Alimentador rotativo de barril. Simplemente, se rellena con el alimento y se programa el horario de alimentación ajustando también su apertura. Cuando se llega a la hora programada, el barril gira y deja caer el alimento deseado en el agua.

- Alimentador con control de las porciones. Puede disponer de varios compartimentos en los que almacenar el mismo alimento o diferentes y de esta manera, una vez programado su temporizador, liberará la comida de una de las bandejas.

Beneficios de los alimentadores automáticos

- Reduce  la Mano de Obra: solo hay que cargar los alimentadores y simplemente vigilar su buen funcionamiento.

- Mejora los parámetros de conversión: solo suministra el alimento que necesitan los peces, eliminando el peligro de deterioro de los fondos por sobre alimentación.

- Reduce el estrés de los peces: los peces son alimentados siempre que tienen hambre y en una superficie muy amplia donde se reduce la competencia.

- Mejora el crecimiento y reduce la mortalidad: es la consecuencia lógica de una mejor calidad del medio y reducción del estrés.

- Ajusta la alimentación a los hábitos alimenticios de cada pez y su necesidad de alimentación; esto permite optimizar la alimentación sea cual sea el tamaño del pez, sobre todo según la época del año, que cambia la cantidad de alimento y tipo de alimentación.

- Reduce de la limpieza de fondos al evitar que se ensucien por exceso de alimentación.

Product added to wishlist
Producto agregado para comparar.